El objetivo del Festival de la Gringa fue recaudar fondos para comprar lo necesario para ayudar a la gente más vulnerable.
Monclova, Coah.- El Club de Leones de Monclova realizó el Festival de la Gringa para recaudar fondos y apoyar a la gente más necesitada, informó el presidente del Club de Leones de Monclova, Omar de León, quien recordó que el club ayuda con despensas, juguetes, aparatos ortopédicos y otros apoyos a quienes más lo necesitan.
Dijo que el objetivo del Festival de la Gringa fue recaudar fondos para comprar lo necesario para ayudar a la gente más vulnerable, especialmente niños con capacidades diferentes, niños con cáncer y adultos mayores que viven solos o están abandonados.
Dijo que la dinámica del festival incluyó la instalación de un tipo restaurante de gringas y tacos en las instalaciones del Club de Leones, así como la promoción de la terraza para eventos.
Mencionó que el Club de Leones de Monclova se enfoca en apoyar a la comunidad con problemáticas como el cáncer infantil, el medio ambiente, problemas auditivos, hipertensión y glucosa.
Dijo que actualmente, el club tiene 10 socios activos que trabajan juntos para cumplir con los postulados de la organización, además, dijo que las esposas de los miembros cada primer lunes del mes hacen rifas y actividades también para recolectar recursos.
El presidente del club invitó a la comunidad a acercarse y unirse a la organización, especialmente a aquellas personas que tienen empatía con los más necesitados.
Agregó que el club busca resurgir y seguir adelante para ayudar a quienes más lo necesitan y está dispuesto a recibir a nuevas personas que compartan sus objetivos.
“Club de leones siempre ha sido icono en Monclova, me mencionan las personas que aquí en el club se casaron sus papás, que aquí fueron los XV años de las jovencitas, las graduaciones de las escuelas, entonces queremos que sepan que seguimos activos”, finalizó.