Para estas tareas, se reforzó el equipo de trabajo con personal operativo, administrativo, supervisores y capacitadores, organizados en turnos, ya que los cómputos tomarán varios días.
Monclova, Coah.- Durante mayo, el INE Monclova realizó simulacros con ciudadanos que fungirán como funcionarios y suplentes de casilla, con el objetivo de que conozcan los procedimientos a seguir el día de la jornada electoral, informó Erika Balderas, presidenta del organismo.
También se llevan a cabo simulacros de cómputos distritales en la Junta Distrital, donde participan auxiliares encargados de capturar resultados y trasladar paquetes electorales a las bodegas, para iniciar la captura de votos la misma noche de la elección.
Para estas tareas, se reforzó el equipo de trabajo con personal operativo, administrativo, supervisores y capacitadores, organizados en turnos, ya que los cómputos tomarán varios días.
Balderas aclaró que no habrá PREP ni conteo rápido, por lo que no se tendrán resultados inmediatos. Las actas se digitalizarán y publicarán en línea conforme se capturen, comenzando con los votos para Suprema Corte, seguidos por Tribunal de Disciplina Judicial y otros cargos.
Los cómputos distritales podrían extenderse hasta 10 días, y los resultados finales dependerán también del conteo en los Consejos Local y General, por lo que podrían conocerse hasta 15 días después de la elección.