Realiza el Saint Marie 25 cirugías de cataratas – Zócalo
Realiza el Saint Marie 25 cirugías de cataratas

. Oyervides junto a Lisette Quintana, optometrista y el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Realiza el Saint Marie 25 cirugías de cataratas

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Este domingo, el Hospital Saint Marie realizó su sexta jornada de cirugías de cataratas a bajo costo, a beneficio de 25 pacientes canalizados por los DIF municipales de Monclova y San Buenaventura.

Trascendió que mientras estas intervenciones quirúrgicas tienen un costo regular de entre 30 mil y 40 mil pesos en otros hospitales, los beneficiarios sólo pagan 12 mil 500 pesos a través de esta iniciativa que Sainte Marie ha establecido con los sistemas DIF de Monclova y la Región Centro.

Gerardo Oyervides, comisariado del Consejo del Hospital Sainte Marie, dijo estar contento con el programa, dado que se apoya a quien más lo necesita.

El directivo añadió que mientras hay otros programas de apoyo en otras ciudades, también generan la necesidad de incurrir en gastos de traslado y viáticos.

“Y aquí se les puede dar seguimiento al tratamiento que pudieran tener”,

destacó, refiriendo además que, tras las revisiones correspondientes, hay ocasiones en que los pacientes no necesariamente requieren una cirugía de cataratas, sino de otra índole, como las carnosidades.

Oyervides sostuvo que la de ayer fue la sexta jornada de cirugías de cataratas a bajo costo del nosocomio, y que en cada una han sido intervenidos exitosamente entre 25 y 28 pacientes.

A pregunta expresa, reiteró que los interesados en el programa pueden acercarse a los DIF de su municipio, donde podrán obtener una boleta de acceso para acudir al hospital, para sus consultas de evaluación.

El directivo añadió que gracias a la aceptación de la gente, incluso han recibido pacientes de las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales.

Apoya Municipio de San Buena

Durante la jornada de ayer estuvo presente el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez, quien acompañó a una decena de beneficiarios del programa de este municipio.

Lozano destacó que mientras en el programa los beneficiarios pagan un costo menor por la cirugía, el Ayuntamiento a su cargo también puede apoyar con el costo de la operación de manera íntegra a quien así lo necesite, previo estudio socioeconómico.

A pregunta expresa, el Alcalde sostuvo que el convenio entre el Ayuntamiento sambonense y el hospital se estableció por lo que resta del año.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW