Resurge la esperanza de que ponto se reactive el suministro de gas y con ello la actividad normal de la siderúrgica.
Monclova, Coah.- Se reactivó la energía eléctrica en Minera de Norte S.A. de C.V. (Minosa), filial de Altos Hornos de México en la región Carbonifera, por lo que se espera que el complejo retome operaciones lo más pronto posible, pero también se espera que sea recolectada a la brevedad la energía en las siderúrgicas de AHMSA, dijo el vocero de la Sección 288 Teodoro Fuentes Amador.
"Se ve que empieza a mejorar esto en cuestión de noticias de que hay luz en Minosa, esperemos y ya pronto tengamos energía aquí en la empresa (AHMSA)", declaró, agregando que es la única ubicación en donde la energía eléctrica regresó.
Dijo que esta acción representa una esperanza para que la siderúrgica en Monclova retome actividades, sin embargo sería necesario reactivar también el suministro de gas, pues ambas cosas son indispensables para reiniciar el trabajo.
La información se originó el día de ayer, por lo que se pondrán en contacto con los líderes sindicales de aquella región para evaluar la situación.
"Como siempre hemos tenido la esperanza de que esto va a resurgir, esperemos que sea pronto", añadió, recalcando que otra de las filiales que desean que pronto tenga mejora es la ubicada en Hércules, Coahuila.
Información en curso...