‘Queremos más vacunas’

. Guadalupe Agüero, aseguró que no está bien juntar a todos para el refuerzo de la vacuna. | Foto: YESENIA CABALLERO

‘Queremos más vacunas’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

Monclova, Coah.- ¡Queremos más vacunas! gritaban cientos de personas de entre 50 y 59 años de edad que se habían quedado sin el refuerzo del biológico antiCovid, pues durante la campaña de vacunación que se llevó a cabo en el gimnasio Milo Martínez de la Rosa, se dio preferencia a los rezagados, sin embargo su voz fue escuchada, por lo que llevaron 700 dosis más.


Desde las 11 de la mañana se terminaron las 3 mil 300 dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que cientos de personas permanecieron fuera de la Unidad Deportiva, Nora Leticia Rocha, solicitando que llevaran más biológico para que vacunaran a todos.


Gloria Elva González Mendoza, aseguró que tenía dos días intentando aplicarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, sin embargo no alcanzó, pues en ambas ocasiones se terminó temprano el biológico, ya que acudieron algunos rezagados.


“No es justo que nosotros que estamos aquí formados desde temprano nos dejen sin la vacuna porque les están dando preferencia a los rezagados, ahora ellos vienen por la primera o segunda dosis, y no respetan el que sea por abecedario, ellos nada más los pasan”, señalaron.

‘No hay una buena organización’

Guadalupe Agüero, aseguró que personal de la Secretaría del Bienestar permitió que se juntaran los rezagados con aquellos que tenían que aplicarse la vacuna de refuerzo y esto fue lo que causó que no todos alcanzaran la vacuna.

“Es que nos tienen a todos juntos y se acaban las dosis bien rápido, por ejemplo yo me apellido Agüero, debí ser de las primeras en aplicarme el refuerzo y vine cuando me tocaba y me dijeron que no había, hoy me vine a las 8 de la mañana y no alcancé, mañana capaz y tampoco alcance porque no hay una buena organización”, aseguró.


Ante esto, los ciudadanos permanecieron por más de dos horas solicitando la vacuna, por lo que finalmente personal de la Secretaría del Bienestar, solicitó más dosis para poder vacunarlos a todos, por lo que finalmente los dejaron pasar.


Cabe resaltar que el personal de la Secretaría del Bienestar, aseguró que estarán llevando biológico suficiente para aplicar la vacuna a todo aquel que lo solicite, pues lo que se busca es que estén bien protegidos contra el coronavirus.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook