¡”Queremos ayuda”! - Zócalo
¡”Queremos ayuda”!

. Desesperados, llorando de impotencia por no poder continuar su viaje en autobús, abordaron tráileres y camionetas para perseguir su sueño. | Foto: FIDENCIO ALONSO

¡”Queremos ayuda”!

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el clamor de ayuda para cumplir el sueño americano, alrededor de 200 migrantes, en su mayoría de origen venezolano, llegaron ayer a la Región Centro de Coahuila tras una larga caminata después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal los bajaron de cinco autobuses de pasajeros en la Carretera Federal 53 tramo Monclova-Monterrey, con el objetivo que no continuaran con su trayecto a Ciudad Acuña o Piedras Negras, a donde pretendían llegar para cruzar a Estados Unidos.

El numeroso grupo de hombres, mujeres y niños tomó un carril de la circulación de la carretera Monclova-Monterrey para seguir su camino a pie.

En el trayecto, algunos migrantes abordaron tráileres y camionetas, unidades de las que tuvieron que descender un kilómetro antes de donde estaba instalado un retén de las corporaciones policiacas.

Algunos integrantes del grupo de centroamericanos empezaron a sufrir los estragos de caminar bajo una temperatura superior a los 40 grados centígrados.

Yamilé Hernández tuvo que ser atendida en el hospital Amparo Pape por amenaza de aborto mientras que otro venezolano mostraba visibles signos de deshidratación.

La mayoría de los integrantes de la caravana tuvieron que pasar la noche en un campamento que instalaron frente a una empresa en Castaños donde fueron atendidos por médicos y otros permanecieron en la Central de Autobuses de Monclova donde les negaron la venta de boletos para Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Noticias Relacionadas

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 mins

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 49 mins

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW