Se quedaron con fuertes deudas con el Infonavit, IMSS y SAT, así como con financieras a las que pidieron créditos con facturas que nunca fueron pagada
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México quebró a alrededor de 75 constructoras de Monclova dedicadas a la industria siderúrgica y minera, como consecuencia de que no les pagó sus servicios, y aunque ya cerraron, es fecha que todavía tienen pendiente de pagar pasivos laborales, así como de deudas con financieras e instituciones federales como el IMSS, Infonavit y el SAT, dijo el empresario Raúl Flores González.
Esto, al hablar del recuento de los daños generados por AHMSA al sector de la construcción después de que en el 2019 empezó a reducir el pago de sus servicios hasta ya no pagarles absolutamente nada, conforme bajó la producción de acero de 400 mil toneladas mensuales a 150 mil, 100 mil y hasta finalmente no producir nada.
Manifestó que 15 constructoras adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, dedicadas a la industria siderúrgica y minera, se quedaron en la ruina por la crisis de AHMSA y también entre 50 y 60 que no estaban afiliadas.
"Muchos tuvieron que cerrar, pagar pasivos laborales vendiendo propiedades y equipo de trabajo para poder cumplir con sus empleados y obreros que tenían trabajando”, expresó.
Asimismo, se quedaron con fuertes deudas con el Infonavit, el IMSS y el SAT, así como con financieras a las que pidieron créditos con facturas de AHMSA que nunca fueron pagadas, añadió.
Expuso que muchos de los empresarios que cerraron sus empresas no han podido pagar todos esos adeudos, pues ya no disponen de capital ni de bienes activos para venderlos y de esa forma cubrir los pagos pendientes con instituciones federales.