A las 2:50 de la mañana, alrededor de 90 pacientes, familiares y personal de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron evacuados de emergencia debido a un conato de incendio en la Sala 23 del segundo piso.
Monclova, Coah.- A las 2:50 de la mañana, alrededor de 90 pacientes, familiares y personal de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron evacuados de emergencia debido a un conato de incendio en la Sala 23 del segundo piso.
El motivo fue un fallo en una de las balastras, es decir, una lámpara; un tramo de cable se quemó, lo que generó mucho humo y desprendimiento de material, explicó Pedro Alvarado, director de Protección Civil (PC) de Monclova.
“Afortunadamente, se activa la Brigada contra Incendios del instituto y el rápido reporte a la central de Bomberos, esto ayuda a que no pase a mayores”, dijo el directivo.
Alvarado indicó que no hubo afectaciones dentro de la infraestructura, ya que surgió de algo muy pequeño, pero se vio muy aparatoso porque se activaron los 7 extintores, lo cual saturó de polvo todo el piso. Aunado a la falta de ventanas, esto dificultó que el humo se disipara rápidamente.
A pesar de que es un inmueble federal, el director de PC mencionó que realizará las recomendaciones correspondientes como:
bitácoras de mantenimiento,
presentar los protocolos activos,
brindar acompañamiento,
y validar las brigadas de emergencias, las cuales comprobaron que funcionaron con este suceso.