Este tipo de eventos buscan transmitir y fomentar que los adultos mayores no se queden en su casa.
Monclova, Coah.- Todavía tienen mucho que aportar, nunca es tarde para reactivarse, practicar un deporte o aprender alguna manualidad o actividad artística o cultural, dijo la presidenta honoraria del DIF Estatal, Liliana Salinas Valdés, a los adultos mayores de Coahuila, a quienes invitó a participar en todos los talleres que ofrece el sistema a su cargo.
De visita ayer en Monclova para inaugurar los XXII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores, la madre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, dijo que con ese tipo de eventos buscan transmitir y fomentar que los adultos mayores no se queden en su casa.
“Eso a veces los deprime y se desactivan, por eso los estamos ayudando a que vayan a los comedores, los talleres del DIF Municipal y Estatal, para tratar de activarlos, todavía tienen mucho que aportar, el que convivan y aprendan cosas nuevas”, expuso.
“A veces la vida pasa muy rápido, nos la pasamos en el trabajo, y ya cuando nos jubilamos quedan cosas pendientes, cosas que nos quedaron ganas de realizar, practicar un deporte o aprender alguna actividad artística o cultural, hay un gran abanico para cada uno de ellos”, añadió.
Citó como ejemplo que uno de los participantes en los XXII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores hay uno de 93 años de edad, que es originario de Ramos Arizpe.
“Nunca es tarde para aprender algo nuevo, activarse, y sobre todo para convivir; tenemos 86 comedores en todo el Estado, y por eso hago hincapié entre las presidentas del DIF que no les lleven la comida a los adultos mayores, que traten de traérselos a los comedores para que convivan e invitarlos a alguno de los talleres”, expresó.
Sostuvo que a nivel estatal el DIF atiende a 5 mil adultos mayores, pero en Coahuila el 30 por ciento de su población ya se ubica en el rango de los 60 años y más.