Radio en vivo

mon_divider

Protestan por detención de camareras acusadas de robo millonario en hotel de Monclova

Sus familiares insisten en la inocencia de ambas trabajadoras y exigen a la Fiscalía un proceso justo y transparente.

Sus familiares insisten en la inocencia de ambas trabajadoras y exigen a la Fiscalía un proceso justo y transparente.
Los manifestantes, quienes portaban carteles exigiendo justicia, denuncian irregularidades en el proceso y aseguran que no existen pruebas que sustenten las acusaciones, señalando además la existencia de cámaras de seguridad en el establecimiento. | Grupo Zócalo
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
07-31-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Familiares, vecinos y conocidos se congregaron frente al Centro de Justicia Penal de Frontera para exigir la liberación de una de las camareras acusadas del presunto robo de 1.5 millones de pesos a un huésped de un hotel local.

Una de las acusadas fue trasladada al centro penitenciario de Piedras Negras, mientras que Clarisa Calderón, de 54 años, quien cuenta con más de seis años de servicio en el hotel, logró obtener un amparo para evitar su detención.

De acuerdo con el testimonio de su hijo, quien participó en la manifestación, los agentes sometieron a su mamá a malos tratos, obligándola a arrodillarse y cubriéndole la cabeza con una bolsa para que confesara, a pesar de su condición de diabetes.

Los manifestantes, quienes portaban carteles exigiendo justicia, denuncian irregularidades en el proceso y aseguran que no existen pruebas que sustenten las acusaciones, señalando además la existencia de cámaras de seguridad en el establecimiento.

Clarisa Calderón, quien es viuda y ha mantenido una trayectoria laboral intachable sin antecedentes penales, permanece en libertad mientras se desarrolla el proceso legal.

Sus familiares insisten en la inocencia de ambas trabajadoras y exigen a la Fiscalía un proceso justo y transparente.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx