Miembros de clubes de ciclismo de la región, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades municipales de Frontera se mejoren las condiciones de la ciclovía.
Frontera, Coah.- Miembros de clubes de ciclismo de la región, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades municipales de Frontera se mejoren las condiciones de la ciclovía, la cual se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y hoy representa un peligro para transitar.
Poco más de 30 ciclistas de los 6 diferentes clubes que hay en Monclova y la región, participaron en un recorrido desde el puente vehicular que cruza con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta el ejido 8 de Enero.
Ignoró Piña petición anterior
Los ciclistas firmaron un documento de petición que harán llegar al alcalde Roberto Piña Amaya, esperando que ahora sí les dé una respuesta favorable, pues aseguran que el año pasado le entregaron un escrito pero nunca les respondió.
“Hicimos un recorrido sobre la carretera 30, fue simbólico, queremos que las autoridades pongan atención, la ciclovía está en pésimas condiciones, ya es un riesgo para nosotros circular por aquí, tenemos que hacerlo por la carretera y es más el peligro porque ya han ocurrido accidentes con algunos compañeros”,
dijo Miguel Jiménez, quien encabezó la manifestación.
Comentó que del tramo del aeropuerto hasta el ejido 8 de Enero, el pavimento de la ciclovía está completamente dañado, el concreto se está cayendo a pedazos y esto impide que los ciclistas transiten con seguridad.
Dijo que en su caso todos los días hace recorrido en su bicicleta desde Monclova hasta San Buenaventura.