El alcalde Carlos Villarreal dio a conocer que se está trabajando en una aplicación en la que se podría tener un botón de pánico móvil
Monclova, Coah.- Para que los monclovenses puedan sentirse más protegidos, el alcalde Carlos Villarreal dio a conocer que se está trabajando en una aplicación en la que se podría tener un botón de pánico móvil, el cual se podrá activar en caso de que las personas se sientan en peligro.
Destacó que ya se tiene tiempo trabajando en esa aplicación, la cual podría estar lista para finales de marzo e inicio de abril, para la población en general, sólo que necesitan que esté completamente lista.
Destacó que por el momento la tienen en una nube y que sólo 2 mil personas la han podido descargar y son los que la pueden utilizar a modo de prueba, posteriormente se extenderá a 5 mil personas para asegurarse que trabaje bien y una vez que esté lista se podría extender a la población en general.
“Es una app en la que estamos trabajando hace tiempo, esta la tienen en algunos otros municipios y ha funcionado bien, entonces nosotros la queremos tener aquí en Monclova, pero primero hay que probarla para asegurarnos que funciona bien”, señaló.
Refuerzan con App acciones de seguridad
El Presidente Municipal destacó que esta aplicación se viene a sumar a las acciones de seguridad que se están realizando en conjunto con el Gobierno del Estado, con las cuales se ha logrado tener un Monclova y un Coahuila seguro.
Ante esto, dijo que una vez que esté lista se va a ligar al C2, C4, el 911 y demás dependencias de seguridad, para que todos puedan recibir los reportes y que se atiendan de manera inmediata.