Este domingo 20 de julio, durante la homilía en la parroquia de Santiago Apóstol, el presbítero Néstor Martínez compartió un profundo mensaje centrado en la dualidad entre las hermanas Martha y María, según el evangelio de San Lucas.
Monclova, Coah.- Este domingo 20 de julio, durante la homilía en la parroquia de Santiago Apóstol, el presbítero Néstor Martínez compartió un profundo mensaje centrado en la dualidad entre las hermanas Martha y María, según el evangelio de San Lucas; concretando que “debemos preocuparnos menos por las cosas y ocuparnos más de Dios”.
En su reflexión, el párroco invitó a la comunidad a encontrar un equilibrio en sus vidas, sugiriendo que muchas veces nos preocupamos excesivamente por problemas triviales. “Muchas veces nos preocupamos por cosas sin sentido o que carecen de mayor profundidad cuando Dios nos invita a preocuparnos primero por él, a fin de poder tener ecuanimidad a la hora de atender los problemas", destacó el líder religioso.
El párroco enfatizó que así como las hermanas Martha y María enfrentaron diferentes enfoques hacia el servicio y la escucha, también nosotros debemos aprender a discernir cuándo es necesario actuar y cuándo es mejor dedicar tiempo a la oración.
“Si vienen momentos que ameritan acción, también hay otros que nos invitan a detenernos y comenzar a orar, pues Jesús nos demuestra que para todo existe un momento”, agregó.