Frente a esta crisis migratoria, el abogado Miguel Ángel Reyna dijo: “son seres humanos como nosotros”.
Monclova, Coah.- El abogado Miguel Ángel Reyna abordó la seria crisis migratoria que se está agravando en la frontera y mencionó que las autoridades deben ayudar a los centroamericanos a continuar con su camino, o al menos no sancionar a aquellos que quieren apoyarlos.
Mencionó que el sufrimiento de las familias que realizan el peligroso viaje es palpable, pues niños de tan solo dos años son cargados en las espaldas de sus padres mientras estos caminan kilómetros, a veces con lluvia.
El apoyo de los locales es esencial para estos migrantes, sin embargo, las actuales leyes desalientan a las personas a ayudarles, ya que aquellos que ofrecen viajes a los migrantes se exponen a ser acusados de tráfico y enfrentar penas de cárcel.
"Son seres humanos, igual que nosotros”, dijo y describió cómo los migrantes caminan junto a la carretera, a veces llevando carriolas o montando en bicicletas donadas, a menudo sin comida ni ropa adecuada y sin un lugar seguro para dormir.
Reyna propone la modificación de las leyes para permitir a las personas ayudar a los migrantes, sugirió que se permita a la gente darles un "ride" o incluso que el gobierno alquile camiones para acercar a los migrantes a la frontera.
"Es inhumano que detengan a las personas que quieren prestar un servicio humano", afirmó, pues en lugar de detener a los que ofrecen ayuda, cree que el gobierno debería facilitar el viaje para los migrantes.