La presidenta del DIF, Mavi Sosa, explicó cómo ha crecido este programa, pues por el momento cuentan con 41 niños.
Monclova, Coah.- El programa de guardería en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del sector oriente ha crecido, por lo que se integraron educadoras, auxiliares de enfermeras y una psicóloga para que trabajen a máxima capacidad y así aceptar a más pequeños.
La iniciativa comenzó con 31 niños en enero, ahora concluirán con 41, y quedan disponibles alrededor de 9 espacios debido al curso de verano, pues el DIF no pausó las actividades, de acuerdo con Mavi Sosa, presidenta de dicho instituto.
“Es para que las mamás tuvieran este espacio y siguieran trabajando con la seguridad de que están en un espacio seguro”, dijo Sosa.
“Fueron niños que no eran nuestros estudiantes, que se enamoraron del lugar, de todas las actividades que la directora Sandy les hace como la semana de la granja, del espacio o de la selva”.
Sosa resaltó la tranquilidad que este proyecto le ofrece a las madres, incluso espera que en algún futuro se replique en las instalaciones de otras zonas.
El precio es muy accesible, ya que es una cuota significativa de recuperación; además, les brindan desayuno y comida a los chicos.