Promueve Magisterio equidad de género – Zócalo
Promueve Magisterio equidad de género

. Rubén Barragán Páramo, rector de la Escuela Normal.

Promueve Magisterio equidad de género

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto al tema de la violencia de género, y erradicarlo en un futuro, la dirección General Superior del Magisterios, realiza programas a nivel nacional en los que se mantienen diálogos sobre la equidad de género, para que así las nuevas generaciones se eduquen en dicho tema.

Rubén Barragán Páramo rector de la escuela normal, señaló que, como escuela formadora de docentes, buscan que las próximas generaciones estén informadas en perspectiva de género para generar un impacto importante en el país.

Yanin Sareli Ruvalcaba Monroy, jefa del departamento de Prevención de las Violencias de Género en Escuelas Normales, mencionó que esta estrategia se ha ido trabajando desde hace casi 3 años, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres.

Informó que el proyecto dio inicio con 25 escuelas normales en línea, y han ido avanzando, derivándose en 10 jornadas presenciales, hasta llegar a las escuelas para brindar estas pláticas.

“Desde la Secretaría de Educación, hacemos esto con el objetivo de eliminar las violencias de genero en las comunidades escolares, y en las comunidades de los estudiantes”, expresó.

Añadió que el programa se está llevando a cabo en conjunto con la doctora Oresta López, y la maestra Adriana Palacios, quien es servidora pública del Instituto Nacional de las Mujeres.

La maestra Adriana comentó que tras las pláticas con los docentes y alumnos, se llevarán a cabo talleres con los estudiantes, en los que se les educará más respecto a la equidad de género, y la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Mencionó que, en estadística, 7 de cada 15 mujeres a nivel nacional sufren de algún tipo de violencia, siendo la violencia sexual la más frecuente de todas en el ámbito comunitario.

“Es importante concientizar con las generaciones más jóvenes para que su pensamiento sea a favor de eliminar la violencia de género” dijo.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW