Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Prohiben venta de gotas de manzanilla

Debido a que las gotas oftalmológicas de Manzanilla Sophia, son utilizada comúnmente por las personas en estas fechas

Debido a que las gotas oftalmológicas de Manzanilla Sophia, son utilizada comúnmente por las personas en estas fechas
Cofepris solicita a los ciudadanos revisar bien la caducidad de las gotas. | YESENIA CABALLERO
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
05-08-2023
Regresar

Monclova, Coah.- Debido a que las gotas oftalmológicas de Manzanilla Sophia, son utilizada comúnmente por las personas en estas fechas, la Secretaría de Salud llamó a las farmacéuticas a evitar la venta de este producto con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24, pues se detectó como falso por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Este producto es utilizado para limpiar y brindar una sensación de descanso en los ojos, por lo que aumenta su uso durante la primavera-verano que es cuando se tiene una gran cantidad de polen en el aire y las personas tienden sentir sus ojos con “basurita”.

Ante esto, la Cofepris informó que derivado del análisis de información proporcionada por
Laboratorios Sophia, S.A de C.V., titular del registro sanitario de este producto, se detectó que existen diversas diferencias en el empaque primario del producto por ejemplo, fecha de caducidad, la cual no coincide con la original por lo que se determinó la falsificación del mismo.

Videos en Tiktok