Respecto a las deudas con acreedores, Loya señaló que cada empresa deberá evaluar individualmente sus opciones, aunque la reactivación económica que generaría el reinicio de operaciones beneficiaría a toda la comunidad.
Monclova, Coah.- Luego que el síndico de quiebra de Altos Hornos de México inició la evaluación de la empresa, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya, lo consideró como un paso positivo hacia la reactivación de la siderúrgica.
No obstante, Loya advirtió que la recuperación de las deudas será prácticamente imposible, ya que el monto total supera el valor de la empresa, sin embargo, enfatizó que la prioridad es reactivar las operaciones para generar empleos y reactivar la economía local.
El líder empresarial todavía no se ha reunido con el síndico, pero buscará establecer contacto junto con otros acreedores y empresarios locales.
Asimismo, destacó la urgencia de reiniciar la producción de acero para satisfacer la demanda local y regional.
Respecto a las deudas con acreedores, Loya señaló que cada empresa deberá evaluar individualmente sus opciones, aunque la reactivación económica que generaría el reinicio de operaciones beneficiaría a toda la comunidad empresarial de la región.