La Universidad Autónoma de Coahuila tiene un buen cierre de año, consideró su rector Octavio Pimentel, al mencionar el incremento de 2 mil estudiantes en sus filas en relación al ciclo pasado y la certificación de programas académicos.
Monclova, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila tiene un buen cierre de año, consideró su rector Octavio Pimentel, al mencionar el incremento de 2 mil estudiantes en sus filas en relación al ciclo pasado y la certificación de programas académicos, asegurando que para el 2026 se buscará consolidar las carreras ya existentes, más que abrir nuevas licenciaturas.
"Creo que sería muy irresponsable estar generando carreras por abrirlas, y no tener consolidadas las que tenemos. Lógicamente esto no quiere decir que no tengamos una actualización constante de todos los programas de estudio, ni que no estemos alineados con las expectativas y necesidades del sector laboral o empresarial de las diferentes regiones", explicó.
Aunque el tema de las pensiones, donde no se cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir esta prestación, sigue siendo un problema a resolver, comentó que la institución educativa se maneja con mucha responsabilidad, y en estos momentos están a la espera de los resultados de las auditorías federal y estatal, sin descuidar el lado académico.
"Seguimos apostándole a los estudiantes, y seguir haciendo los ahorros necesarios para salir en tiempo y forma a fin de año como lo hacemos cada año", dijo, agregando que se cuenta con el recurso pertinente para cubrir la prestación del aguinaldo a los trabajadores.