El diputado federal propuso que en lugar de bajar el 50% de impuestos y derechos a Pemex, el Gobierno Federal debe mejor bajar la gasolina
Monclova, Coah.- Durante la discusión del dictamen de la reforma a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos, el diputado federal Theo Kalionchiz, propuso que en lugar de bajar el 50% de impuestos y derechos a Pemex, el Gobierno Federal debe mejor bajar la gasolina a veinte pesos con carácter de urgente.
En tribuna del Congreso de la Unión, el legislador panista afirmó que Morena se debe poner las pilas, ya que lo que urge es subsidiar una parte del costo de la gasolina y con ello apoyar realmente a la economía de las y los mexicanos.
Dijo que esta condonación de impuestos a Pemex repercutirá en la economía del país e impactará gravemente en el presupuesto de la Federación.
El legislador panista resaltó la gravedad de esta propuesta impuesta por Morena, ya que en caso de aprobarse el gobierno mexicano enfrentará demandas en el marco del TMEC por el nuevo marco legal para el sector energético, el cual viola diversas disposiciones de este acuerdo comercial tan importante para la economía de México.
El diputado coahuilense dijo-que el tema del TMEC es grave, ya que con ello habrá mayor desequilibrio económico en nuestro país.