‘PRI y PAN no perderán identidad’ - Zócalo
‘PRI y PAN no perderán identidad’

. 60 mil votos duros de PRI y PAN en Monclova se estiman para el próximo proceso electoral. | Foto: REDACCIÓN

‘PRI y PAN no perderán identidad’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Frente al proyecto de alianza electoral del PRI con su histórico rival el PAN para renovar en 2023 la gubernatura y los 25 asientos del Congreso Local, el dirigente del priísmo monclovense, Alberto Medina Martínez, señaló que en caso de efectuarse nadie perderá la identidad en esta eventual coincidencia, porque cada quien continuará con sus colores.


De este plan de alianza, agregó el Presidente del PRI en Monclova, “la dirigencia estatal aún no nos ha bajado información, pero de concretarse, estimamos alrededor de 60 mil votos duros en Monclova entre los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, más el trabajo que se hará entre los indecisos”.


Dijo que en los comicios efectuados el pasado 5 de junio en seis entidades del país, en algunos la participación en las urnas de la ciudadanía fue de 40 por ciento, por lo que desafortunadamente se impuso el abstencionismo, por lo que indudablemente se trabajará también en el sector de ciudadanos indecisos.


Entonces, añadió Alberto Medina, “vamos a ver qué podemos hacer juntos en este proceso electoral, en cuanto a Coahuila, consideramos que habrá mucha participación ciudadana en las urnas, derrotando al abstencionismo con una nutrida votación, en 2023 habrá renovación de gubernaturas únicamente en Coahuila al igual que en el Estado de México.


Insistió en que del anuncio emitido el jueves en la Ciudad de México por Marko Cortez, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, en organizar la alianza Va por México en los comicios de 2023 en Coahuila y Estado de México, aseguró que no le han bajado información sobre el particular, por lo que esperarán información.


“El caso es que ya en las filas del Partido Revolucionario Institucional nos estamos preparando para lo que viene, es decir las elecciones de 2023, y también podemos decir que ninguno de los tres partidos perderá su identidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW