Radio en vivo

mon_divider

Previenen el delito en la ‘José González’

La dirección de Proximidad y Unidad de Integración Familiar, UNIF, tomó conocimiento del caso de la Escuela Primaria José González Ballesteros.

La dirección de Proximidad y Unidad de Integración Familiar, UNIF, tomó conocimiento del caso de la Escuela Primaria José González Ballesteros.
Tania Ibarra directora de Proximidad y UNIF.
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
hace 7 horas
Regresar

Monclova, Coah.- La dirección de Proximidad y Unidad de Integración Familiar, UNIF, tomó conocimiento del caso de la Escuela Primaria José González Ballesteros, de la colonia Loma Linda, donde el pasado miércoles se activó el protocolo de seguridad por amenaza de tiroteo.

De acuerdo con el reporte generado al 911 alrededor del mediodía, autoridades del plantel solicitaron el apoyo preventivo luego de que fue localizada una leyenda escrita en el baño del personal docente, donde se señalaba un posible ataque para este jueves.

Tania Ibarra, directora de Proximidad y UNIF, dijo que del caso tomó conocimiento seguridad y por ende se realizó el protocolo de seguridad en el que intervienen los tres órdenes de gobierno.

“En cuanto a lo que respecta a esta primaria que suscitó el mensaje, la verdad más que nada fue una broma de los alumnos, pero pues no deja de ser preocupante para la seguridad y tema prioritario, por eso fue que se activó el código e hicieron lo correspondiente los elementos de seguridad”; dijo.

Mencionó que como Proximidad y UNIF están a disposición y a la orden de las instancias correspondientes, como el caso de esta escuela para las pláticas preventivas y para acudir con los alumnos para prevenir cualquier tipo de delito y si ya tienen localizado al alumno responsable incluirlo en el programa ‘Aplícate’ para que acuda lo que puede ser los lunes y los miércoles, a las 11:00 de la mañana, para los alumnos que estudian en la tarde y los martes y jueves a las 2:00 de la tarde para los que estudian en la mañana.

Sin embargo, dijo que hasta ayer no habían recibido por parte del plantel algún oficio para tratar al menor involucrado.

“Pero en cuanto a las pláticas pues nosotros ya tenemos en nuestro radar a la Escuela José González Ballesteros para visitarla la próxima semana y que sea dar seguimiento a las pláticas preventivas que tenemos, que dicho sea de paso pues ya en materia de primarias pues ya se había dado seguimiento a todas y cada una de las primarias públicas y privadas en Monclova y en secundaria también”, dijo.

Videos en Tiktok