Aproximadamente 154 vehículos propiedad del Municipio de Monclova, permanecen en desuso desde hace varios años
Monclova, Coah.- La síndica de Mayoría, María Guadalupe Murguía Carranza, informó que se encuentra en proceso la evaluación de aproximadamente 154 vehículos propiedad del Municipio de Monclova que permanecen en desuso desde hace varios años, con el propósito de determinar cuáles pueden ser rehabilitados y cuáles serán considerados chatarra para su posible venta.
Explicó que, por instrucciones del alcalde Carlos Villarreal Pérez, se conformó una comisión especial para definir el destino de estas unidades y se contrató a una perito valuadora certificada, como lo establece el reglamento.
Indicó que ya concluyó el levantamiento de los vehículos y actualmente la especialista trabaja en la elaboración del dictamen, en el que determinará las condiciones de cada unidad y si resulta conveniente invertir recursos en su mantenimiento para volver a utilizarlas.
Murguía Carranza, señaló que, en el caso de los vehículos considerados chatarra, se buscará establecer un procedimiento para ponerlos a disposición de alguna empresa o de particulares interesados en adquirirlos.
Precisó que primero deberá presentarse el dictamen ante la comisión temporal de vehículos en desuso para su revisión y aprobación; posteriormente, se someterá al pleno del Cabildo para autorizar la desincorporación de las unidades del patrimonio municipal y, en su momento, la venta.
Respecto al monto que podría obtenerse por la comercialización, dijo que todavía no es posible determinarlo, pues dependerá de la valuación, que deberá considerar las condiciones de los vehículos, las piezas que conserven, su peso y otros factores.
Agregó que la intención es vender las unidades en un solo lote, debido a que, por la cantidad de vehículos, este esquema facilitaría el procedimiento en comparación con una venta individual.
La Síndica mencionó que entre las unidades hay vehículos de distintos años, desde modelos 2006 y 2009 hasta 2020, que por diversas circunstancias dejaron de utilizarse.