Incluso podría haber granizo, sostuvo Protección Civil Estatal
Monclova, Coah.- La Región Centro-Desierto registrará lluvias durante esta semana con una probabilidad de entre 60 y 70 por ciento, además de rachas de viento, posibles granizadas y un descenso de hasta seis grados en la temperatura, informó Fernando Orta, Coordinador Regional de Protección Civil.
“Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias estarán presentes hasta el viernes. Es importante que la población esté atenta porque también se esperan vientos y en algunos sectores podría registrarse granizo”, señaló el funcionario.
Explicó que el fenómeno se debe al ingreso adelantado de frentes fríos, lo que ha modificado los patrones climáticos en la zona. “Este sería el frente frío número tres y estará entrando esta misma semana. Se prevé un descenso de entre cuatro y seis grados en la temperatura”, detalló.
Orta indicó que diariamente se reciben reportes del clima que son compartidos con directores municipales para activar protocolos de prevención y garantizar respuesta rápida ante contingencias.
“Es importante que cualquier emergencia sea reportada al 911, para que las distintas corporaciones como bomberos, policía y Protección Civil podamos atenderla de inmediato”, advirtió.
La autoridad exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, protegerse de los cambios bruscos de clima y mantenerse informada sobre los avisos oficiales que se emitan durante los próximos días.