Prevén incremento de producción en AHMSA - Zócalo
Prevén incremento de producción en AHMSA

. AHMSA va a demandar un mayor servicio de flete de transporte de carga pesada debido a que aumentará su producción de 140 a 180 mil toneladas de acero. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Prevén incremento de producción en AHMSA

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- De 140 mil toneladas de acero que produjo en abril, Altos Hornos de México tiene programado elevar su producción a 180 mil en este mes, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Monclova, Gerardo Bortoni González.

Debido a que hay compañías de transporte de carga pesada tienen sus unidades en talleres mecánicos o no tienen operadores para manejar sus unidades, dijo que están viendo con la empresa acerera cómo van a prestarles el servicio de flete que requieren con el aumento en la producción.

Añadió que hay otras que están prestando servicio afuera, ante lo que se está buscando que regresen a trabajar a Monclova, para poder responder a la demanda del servicio que se avecina y no tener los problemas que se enfrentaron el mes pasado para transportar todo el acero producido.

Explicó que abril fue atípico para las compañías del transporte, ya que por reparaciones que se hicieron en el equipo de AHMSA, al principio no tuvieron mucho trabajo, pero en el cierre de mes hubo una alta producción y no completaron con sus camiones para transportar las 140 mil toneladas que se produjeron.

“Se nos quedó una buena cantidad de carga sin poder tener camiones, y ahora que se va a elevar la producción de acero a 180 mil toneladas en mayo, nos estamos preparando con camiones”, expresó.
Comentó que debido a que algunos transportistas que trabajan para AHMSA se fueron a otros lados, están viendo cómo hacer que regrese “porque esta chamba de casa tenemos que hacerla”.

Bortoni precisó de cuántas unidades de carga pesada se pudieran requerir para transportar las 180 mil toneladas de acero, pues dijo que es algo difícil de evaluar, no es sencillo.

En relación de si AHMSA ya se regularizó en el pago a los transportistas de Monclova, indicó que ya existe un avance muy significativo en ese sentido, pues de un promedio de 20 semanas que les adeudaba, ya se redujo en alrededor de seis semanas.

Noticias Relacionadas

Buscan a joven transexual

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Quieren a monclovense en Morena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Festejan a estudiantes con rally

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW