Tras la Semana Santa, Monclova comienza a retomar su ritmo habitual como ciudad de turismo de negocios, con una notable recuperación en la ocupación hotelera y una derrama económica que podría alcanzar los 50 millones de pesos al terminar el periodo vacacional.
Monclova, Coah.- Tras la Semana Santa, Monclova comienza a retomar su ritmo habitual como ciudad de turismo de negocios, con una notable recuperación en la ocupación hotelera y una derrama económica que podría alcanzar los 50 millones de pesos al terminar el periodo vacacional.
Así lo dio a conocer Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la CANACO, quien explicó que la ciudad duplicó su ocupación hotelera al pasar del 25% al 48% de la Semana Santa a la Semana de Pascua, lo que indica una reactivación tras la salida de turistas hacia destinos de placer.
"Monclova no es una ciudad turística en el sentido tradicional; aquí el turismo es de negocios mientras que lugares como Cuatro Ciénegas o Candela tienen alta ocupación solo en fines de semana y vacaciones, nosotros mantenemos actividad más días al año", explicó.