La reunión entre el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y la presidenta Claudia Sheinbaum demuestra madurez política y augura resultados concretos a corto plazo, señaló Mario Coria, presidente de Coparmex.
Monclova, Coah.- La reunión entre el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y la presidenta Claudia Sheinbaum demuestra madurez política y augura resultados concretos a corto plazo, señaló Mario Coria, presidente de Coparmex.
De acuerdo con el líder empresarial, los principales acuerdos establecidos incluyen la reactivación económica de la Región Centro, la resolución del caso AHMSA, el impulso a la Región Carbonífera y la implementación de un programa de empleo temporal en La Laguna, además de medidas para enfrentar el impacto de los aranceles.
"He platicado personalmente con el gobernador y aplaudo la manera de hacer política y la madurez que tienen tanto él como la Presidenta para abordar los temas que interesan a los coahuilenses", expresó Coria.
Respecto a AHMSA, el presidente de Coparmex enfatizó la importancia de agilizar el proceso de subasta tanto de MINOSA como de Altos Hornos, para concretar la llegada de nuevos propietarios que permitan la reestructuración de la empresa.
En materia económica, Coria propuso dos acciones inmediatas: flexibilidad por parte de la autoridad fiscal en el pago de impuestos para las empresas afectadas y la reactivación de apoyos al sector agropecuario, especialmente considerando los retos que enfrenta la ganadería local ante el problema del gusano barrenador.
El dirigente empresarial también destacó la necesidad de que la Secretaría de Economía y la Cancillería intensifiquen esfuerzos para establecer nuevos tratados comerciales que diversifiquen los mercados para los productos locales, especialmente ante la situación arancelaria con Estados Unidos.
"Es fundamental encontrar nuevos socios comerciales y establecer acuerdos con otros bloques económicos, como la Unión Europea, para dar certeza a las inversiones en el país", concluyó Coria.