Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

‘Presidente del PRI se comporta como porro’

“Yo no le diría Alito Moreno, diría el ‘Vandalito’ Moreno”, así calificó el militante local de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas.

“Yo no le diría Alito Moreno, diría el ‘Vandalito’ Moreno”, así calificó el militante local de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas.
José Guadalupe Céspedes Casas Militante de Morena.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
08-29-2025
Regresar

Monclova, Coah.- “Yo no le diría Alito Moreno, diría el ‘Vandalito’ Moreno”, así calificó el militante local de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, al priísta, después de la confrontación en el Senado entre el líder nacional el priísta, Alejandro Moreno y el senador de izquierda, Gerardo Fernández Noroña.

Explicó que la agresión física es una muestra de la frustración del PRI ante su pérdida de poder y una vergüenza a nivel internacional para México.

Céspedes Casas no se guardó nada al calificar el comportamiento de Alejandro Moreno, quien dijo que se comporta como un porro, faltándole el respeto no sólo al recinto del Senado de la República, sino a todos los mexicanos, por perder la compostura que debe de tener en el honorable cargo.

“Se portó como un porro, puso de manifiesto quién es y el tipo de escuela política de la que viene, la acción de Moreno no es más que un regreso a las viejas prácticas de represión que, históricamente, el PRI ha utilizado para silenciar a quienes alzan la voz”, comentó.

Destacó que la acción del ex gobernador de Campeche fue una acción de desesperación, debido a que muestra resistencia por los cambios políticos que el pueblo de México quiere y apoya.

“Están en minoría, ellos ya no tienen el balón en la mano y tienen que enfrentarse de acuerdo a sus proyectos y convicciones con ideas de su posición política-ideológica, pero no con agresiones físicas”, subrayó el profesor.

Céspedes Casas, explicó en que el recinto legislativo es un lugar para el debate y la confrontación de ideas, no es para la confrontación a golpes.

“Este suceso constituye una vergüenza internacional para México, la reacción de Alejandro Moreno es un acto de desesperación, ya que las cosas no les están saliendo como quieren. El pueblo está obligando a un cambio de políticas públicas y de gobierno”, añadió.

Por último, comentó que el incidente es un reflejo de que el PRI aún no asimila que los tiempos han cambiado y que la violencia física no tiene cabida en el diálogo político.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx