Presentarán terna para jefe policíaco de Monclova – Zócalo
Presentarán terna para jefe policíaco de Monclova

. Regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales.

Presentarán terna para jefe policíaco de Monclova

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, anunció que en los próximos 15 días se designará al nuevo director del departamento de Seguridad Pública y el alcalde Mario Dávila Delgado será el encargado de conformar una terna de candidatos, y a través de una junta de Cabildo se realizará una votación para elegir al próximo jefe policíaco.

Durante este periodo de transición, en el que el puesto estará vacante, no habrá cambios en el organigrama. El subdirector operativo se mantendrá en su puesto y será responsable de la oficina de Seguridad Pública. “No se trata de un director interino, sino de un encargado de oficina”, reiteró Herrera Pinales.

El alcalde estará evaluando los perfiles de los candidatos y presentará la propuesta de terna a los regidores, quienes tomarán la decisión final en la junta de Cabildo.

Este proceso es acorde con el Código Municipal, ya que el Cabildo es el encargado de tomar las decisiones finales en la administración, especialmente en cargos clave como el director de Seguridad Pública.
Es importante destacar que no habrá cambios en el funcionamiento operativo y administrativo de la corporación durante este periodo. La policía continuará trabajando de manera normal y estarán alerta ante cualquier situación que se presente en la ciudad.

En cuanto a los proyectos y trabajos en colaboración con los vecinos y grupos vecinales, estos continuarán sin cambios. Estos proyectos forman parte de un plan de trabajo conjunto entre la regiduría, la dirección y el alcalde, y son responsabilidad de toda la administración municipal, todos los elementos, mandos, coordinadores y subdirectores permanecerán en sus puestos, sin modificaciones.

Herrera expuso que el objetivo principal es garantizar la seguridad y promover la paz social en toda la ciudad de Monclova, y en ese sentido, se seguirá trabajando diariamente para lograr estos objetivos.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW