Presenta Monclova Plan de Desarrollo Urbano 2024 – Zócalo
Presenta Monclova Plan de Desarrollo Urbano 2024

. El alcalde Mario Dávila Delgado encabezó la sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano Municipal, donde se presentó el Plan de Desarrollo Urbano 2024 destinado a garantizar un crecimiento ordenado y bien estructurado de la ciudad. | Foto: REDACCIÓN

Presenta Monclova Plan de Desarrollo Urbano 2024

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Ayer se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano Municipal presidido por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, donde se presentó el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2024, que tiene como objetivo asegurar el crecimiento ordenado y bien estructurado de la ciudad.

Correspondió al alcalde Mario Dávila dar la bienvenida a los integrantes de este consejo, a los que habló de la importancia que tiene el nuevo Plan Director para Monclova, destacando que el objetivo es lograr un crecimiento ordenado,

“Este proyecto es vital para nuestra ciudad, ya que de esta forma aseguramos un desarrollo estructurado y bien planificado, algo que a menudo es difícil de alcanzar”, señaló el Presidente Municipal.

La misión de un Consejo de Desarrollo Urbano es asegurar un desarrollo ordenado, sostenible y equitativo de la ciudad y sus principales objetivos incluyen: Planificación y Ordenamiento Territorial, Identificación de Problemas Urbanos, detectar y analizar los problemas y necesidades de la ciudad, tales como la infraestructura, el tráfico, la vivienda, los servicios públicos y otros temas a los que se debe dar solución, dijo el munícipe.

Los temas abordados en esta reunión fueron importantes y se contó con la participación de los integrantes del Consejo, entre los que se encuentran: el Colegio de Arquitectos de Monclova, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Coordinación General de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas del Estado de Coahuila, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) Monclova–Frontera, la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Monclova, la gerencia general de TELMEX, y el Departamento de Infraestructura Municipal.

En esta reunión también estuvieron presentes los integrantes de la compañía SIG, quienes han estado trabajando en el proyecto correspondiente del Desarrollo Urbano que regirá Monclova durante este año. Su función es analizar los impactos ambientales de los nuevos proyectos.

El alcalde Dávila Delgado reiteró la necesidad de un crecimiento urbano correcto y ordenado, destacando la importancia de la participación ciudadana y la colaboración de organismos fundamentales en el desarrollo de la ciudad. Entre estos, mencionó a los constructores, arquitectos y los encargados de la autorización de construcción de vivienda, como el Infonavit y el Fovissste, quienes también asistieron a la sesión.

La reunión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano representa un importante esfuerzo para lograr la planificación y ejecución de políticas urbanas que garanticen un crecimiento equilibrado y ordenado para Monclova en los años venideros.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW