Radio en vivo

mon_divider

Preparan GIMSA y Kickapoo construcción de cuatro naves

Gerardo Benavides Pape, asegura que con los proyectos detonarán áreas de oportunidad

Gerardo Benavides Pape, asegura que con los proyectos detonarán áreas de oportunidad
Gerardo Benavides Presidente de Grupo Industrial Monclova | FIDENCIO ALONSO
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
09-25-2024
Regresar

Monclova, Coah.- Además de la planta de estampados automotrices, cuyo arranque está previsto para marzo del año entrante, GIMSA y Kickapoo Capital preparan la construcción de cuatro naves industriales; y ambos proyectos, en conjunto, representan una inversión de 87 millones de dólares.

El presidente de Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, informó lo anterior, mencionando que el proyecto del parque industrial que contempla las cuatro naves está avanzando.

"Ya tenemos la maqueta, ya tenemos los volúmenes del área de construcción, estamos por comenzar los movimientos de tierra a principios de octubre, tal y como era el programa”, dijo.

El empresario añadió que las naves miden entre 10 mil y 15 mil metros cuadrados cada una, y que se ubicarán en un terreno junto a la puerta principal de la Planta 2 de Altos Hornos de México (al poniente de la ciudad); y que el proyecto va de la mano con el plan rector de la Región Centro de la entidad impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Benavides, resaltó que las naves son una inversión conjunta de Kickapoo Capital y Grupo Industrial Monclova, y que "pensamos llenarlas rápido”.

Sobre la planta de estampados, previamente anunciada, refirió que este proyecto arrancará en marzo de 2025, y que "este proyecto es una inversión importante, que va a detonar una nueva área de oportunidad para el mercado automotriz de la región de Saltillo”.

En otro orden de ideas, se le inquirió a Benavides sobre sus expectativas de la nueva gestión federal, que estará a cargo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a lo que respondió que espera que exista una apertura, "para que la Iniciativa Privada pueda seguir desarrollando el país, para que existan una serie de oportunidades que se tienen que capitalizar”, aunque, acotó, “habrá que ver”.

Y en un tema relacionado, refiriéndose a la amenaza del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la empresa John Deere, de imponerle un arancel del 200 por ciento si traslada su producción a México, Benavides dijo que esto será un factor adicional que ‘le va a poner ruido al cascabel’ de diferente forma a los comicios en este país.

En este contexto, dijo que los clientes norteamericanos de las empresas de GIMSA se mantienen a la expectativa, añadiendo que "no nos podemos olvidar que hay muchas inversiones de empresas muy importantes en México, eso se queda, el problema son las nuevas inversiones”.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx