Actualmente atienden entre seis y diez reportes diarios relacionados con este tipo de infestaciones.
Monclova, Coah.- La proliferación de plagas en viviendas, principalmente cucaracha de banda café, ratones domésticos, ratas de tejado, roedores en general e incluso insectos ponzoñosos, ha generado preocupación entre la ciudadanía y un incremento en los servicios de fumigación.
Javier Lobo, responsable de una empresa dedicada al control de plagas, informó que actualmente atienden entre seis y diez reportes diarios relacionados con este tipo de infestaciones, por lo que recomienda a la población mantener limpios sus hogares para evitarlas.
Así mismo, mencionó que aún cuando no es temporada de termitas, por la humedad que han dejado las lluvias pasadas también se han presentado algunos casos de este insecto, lo cual es inusual.
“El calor y la humedad provocan un ambiente ideal para la reproducción de estas plagas, pero aún cuando muchas personas fumigan, si no mantienen limpios sus hogares y patios, especialmente libres de cacharros, el problema puede reaparecer rápidamente”, advirtió.
El entrevistado recomendó a la población realizar fumigaciones periódicas, revisar techos, clóset y espacios oscuros, además de evitar la acumulación de basura y objetos inservibles que puedan servir de refugio para los animales.
Por último, dijo que es importante entender que más allá de lo molesto que pueden ser estas plagas, también representan un riesgo a la salud, ya que muchas son portadoras de enfermedades, por lo que es necesario eliminarlas.