Radio en vivo

mon_divider

‘Prendamos Monclova’ avanza 60 por ciento

El alcalde mencionó que hay que seguir trabajando en las estrategias para que en años posteriores siga creciendo el ingreso propio.

El alcalde mencionó que hay que seguir trabajando en las estrategias para que en años posteriores siga creciendo el ingreso propio.
Carlos Villarreal Pérez, alcalde municipal.
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
07-16-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Un avance de entre 50 y 60 por ciento lleva la ejecución del Plan de Obra “Prendamos Monclova”, informó el alcalde, Carlos Fernando Villarreal Pérez, que destacó que es un plan anual.

“La verdad que estuvimos en las últimas semanas revisando a detalle el avance, ahora se tiene en cuanto a seguridad, prácticamente todo está ya en ejecución, planeamos terminar de entregar lo que es agosto y septiembre el tema de tecnología, el resto está entregado de equipamiento, la aplicación ya está lista para ejecutarse una vez que el C2 esté listo”, dijo.

Informó que en el caso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se tiene que ejecutar mínimo el 20 por ciento de presupuesto en equipamiento directo a las unidades.

Dijo que cambiaron las reglas de operación, antes dentro de ese porcentaje estaban los sueldos y salarios, ya no están pero es para bien de la institución.

Informó que por eso ahora están pidiendo a quienes autorizan las inversiones por seguridad pública a nivel nacional autorización de que sí se puede invertir.

“Ahorita hay un remanente al respecto, ronda entre 25 ó 30 millones de pesos, estamos pidiendo autorización para hacerlo en equipamientos especiales con tecnología especial en cada una de las unidades, estamos esperando la autorización y ya pudiéramos hacer el anuncio si no serían más unidades normales como las que venden a seguridad para seguir dotando a seguridad”, dijo Carlos VIllarreal.

Asimismo, informó que también los programas sociales van avanzando, tanto Mujeres al Siguiente Nivel como programas alimentarios y la inversión pública e infraestructura general lleva un avance considerable alrededor de 50 ó 60 por ciento, entre arranque de obras y el resto harán anuncios con el Gobernador.

“Tenemos una planeación anual cuidando el uso del recurso público por cualquier tipo de ajuste que se genere en participaciones, hasta ahora no tenemos anuncio de disminución en participaciones, al contrario, por las fórmulas mágicas del aumento de Predial nos ha ayudado a captar más participaciones este año”, dijo.

Mencionó que hay que seguir trabajando en las estrategias para que en años posteriores siga creciendo el ingreso propio.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx