A fin de crear más oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, el gobierno del estado estará realizando estímulos fiscales para las empresas que los contraten.
Monclova, Coah.– A fin de crear más oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, el gobierno del estado estará realizando estímulos fiscales para las empresas que los contraten.
Enrique Martínez y Morales, Secretario de Desarrollo Social e Inclusión, mencionó que es importante que las empresas sean inclusivas y que contraten a los empleados por sus capacidades, sin solo fijarse en si son jóvenes o no.
Por ello, dijo que en caso de que alguna factoría contrate a una persona con capacidades diferentes o de la tercera edad, el Gobierno del Estado no le cobrará el Impuesto Sobre Nómina de esa persona y, en caso de que el 8 por ciento de la plantilla laboral sea así, se le podría condonar del 20 al 50 por ciento de este impuesto.
"Lo que se busca con ello es crear más oportunidades laborales para personas vulnerables, las cuales son relegadas a pesar de poseer mucho conocimiento, ya que en algunas empresas no saben cómo capitalizarlo", señaló.