Postergó médico 4 días la cirugía de Susy - Zócalo
Postergó médico 4 días la cirugía de Susy

. Édgar Delgado Briones, señaló que inició preparativos para demandar judicialmente al doctor Anselmo Baranda. | Foto: REDACCIÓN

Postergó médico 4 días la cirugía de Susy

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- La familia de Susana Gabriela Delgado Briones inició preparativos de demanda judicial por negligencia médica contra Anselmo Baranda Galván, quien la intervino quirúrgicamente de la vesícula, pero con resultado funesto por presunta pésima operación al grado que en otro hospital los estudios arrojaron que tenía todos los órganos dañados y líquido tóxico en pulmón derecho.

Édgar Delgado Briones, padre de la joven que tenía 26 años de edad, agregó afligido por la irreparable pérdida, que los estudios revelaron que su hija sufrió biliperitonitis, ruptura de diafragma y derrame biliar enfrentando intoxicación de todos los órganos por el fluido de casi dos litros de líquido contaminado.

Apuntó que después de la cirugía en las instalaciones del Hospital del DIF, el médico externo Anselmo Baranda se distanció casi 36 horas de la paciente, limitándose a ordenar telefónicamente el suministro de medicamento para intentar calmar los intensos dolores que su hija sufría los cuales nunca desaparecieron.

Relató que su hija Susana Gabriela Delgado iba a ser intervenida quirúrgicamente el jueves 12 de mayo, pero que el médico la aplazó para el lunes 16 del mismo mes, y que después de la cirugía ella sufría intensos dolores, lo cual el médico Anselmo Baranda aseguraba que eran normales.

Abundó, Édgar Delgado que el miércoles 18 de mayo trasladaron a su hija al privado “Saint Marie” ubicado al noreste de Monclova donde le practicaron estudios de Tomógrafo Axiar Computarizado (TAC), y que médicos especialistas le informaron que urgía una intervención quirúrgica porque Susana Gabriela estaba en extrema gravedad, la cual se llevó a cabo.

Sin embargo, a las 3:30 horas del jueves 19 de mayo, desafortunadamente Susana Gabriela falleció.
el día de ayer la familia entrevistó con el abogado Víctor Manuel Castilla, quien inició la elaboración de la demanda judicial de responsabilidad civil.

Caso divide opiniones

Mientras que el doctor Anselmo Baranda optó por no emitir declaraciones públicas, usuarios de redes sociales en la página de Zócalo Monclova se dividieron entre quienes apoyan al galeno y quienes se pronunciaron en su contra.

Pao HS, quien sostuvo que

“a mí me operó el doctor Baranda allá por el 2005, fue el único que a pesar de mis complicaciones se atrevió a hacer la cirugía… excelente trato”.

Por su parte, Velia Reyna escribió,

“sí se puede ganar una demanda al seguro (sic), ya es tiempo de parar tantas negligencias médicas, adelante, Dios les dará la victoria”.

También hubo comentarios neutrales, como el de Jaz Estrada:

“no defiendo al médico, pero cada quien habla como le fue en la feria. A mí me operó igual de vesícula hace seis años, y gracias a Dios me fue muy bien, y el doctor siempre me atendió bien y estuvo al pendiente de mí. Sólo ellos y Diosito lo que pasó”.

Noticias Relacionadas

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 mins

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 46 mins

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW