Radio en vivo

mon_divider

Por riesgos cierran empresas

Numerosas empresas del ramo metal mecánico de Monclova y Frontera, entre ellas Trinity y Gunderson, suspendieron labores.

Numerosas empresas del ramo metal mecánico de Monclova y Frontera, entre ellas Trinity y Gunderson, suspendieron labores.
Debido a que el agua se introdujo a las naves, trabajadores de Trinity tuvieron que paralizar labores para no arriesgarse a sufrir un accidente al trabajar con energía eléctrica.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
06-16-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Numerosas empresas del ramo metal mecánico de Monclova y Frontera, entre ellas Trinity y Gunderson, suspendieron labores como consecuencia de que el agua de la tormenta de ayer se introdujo a las naves industriales, y como trabajan con energía eléctrica no quisieron poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

Jorge Carlos Mata López, dirigente de la CTM Monclova, informó que prácticamente todas las empresas con las que la organización sindical tiene relación contractual se paralizaron por la fuerte tormenta que se registró en la zona metropolitana.

Comentó que desde que comenzó a llover a las nueve de la mañana, las comisiones de seguridad de las diferentes empresas aplicaron de inmediato el protocolo de seguridad una vez que observaron que el agua estaba ingresando a las naves industriales.

Explicó que para realizar sus procesos productivos las empresas del ramo metal mecánico utilizan energía eléctrica, y laborar en esas condiciones representaba un riesgo para la seguridad e integridad de los trabajadores.

Aclaró que mientras en algunas empresas se suspendieron labores en la totalidad de los departamentos, en otras solo en algunas áreas.

Citó como ejemplo las empresas Trinity, Gunderson, Conduit, Quality Tube y Pytco, pues en muchas de sus áreas había agua y eso representaba un riesgo para los trabajadores.

Debido a que para este martes existe un 65 por ciento de precipitaciones pluviales, el entrevistado dijo que las comisiones de seguridad se mantendrán atentas para aplicar los protocolos de seguridad en caso de ser necesario, es decir, suspender labores.

Agregó que ayer no se registró ausentismo laboral debido a que la tormenta inició a las nueve de la mañana, una vez que los trabajadores ya se encontraban en sus áreas de trabajo.

Videos en Tiktok