Por reanudar trámites de bajas en AHMSA – Zócalo
Por reanudar trámites de bajas en AHMSA

. Los trámites de bajas en Altos Hornos de México están a punto de reanudarse.

Por reanudar trámites de bajas en AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El secretario del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, declaró que los trámites de bajas en Altos Hornos de México están a punto de reanudarse; esto sucede después de una interrupción debido a problemas entre Altos Hornos de México y el Seguro Social relacionados con el registro patronal.

Leija Escalante explicó: “Ya quedó listo y se va. Vamos a empezar a trabajar de manera normal, como se hacía anteriormente, es en etapas”.

Se estima que más de 100 solicitudes en cada planta están pendientes y entre los solicitantes existen trabajadores que aún no cuentan con los 60 años de edad requeridos para la jubilación, pero que aún así desean retirarse.

“Hicimos la intervención con la empresa y sí hay disponibilidad, hay personas de 59 y 58 años que ya se sienten cansados”.

El secretario del sindicato también hizo hincapié en la importancia de que los trabajadores no realicen pagos indebidos durante este proceso. Hace referencia a los rumores en las redes sociales acerca de que el sindicato está solicitando dinero a los trabajadores, lo cual describe como “una total falsedad”.

“Yo quiero recalcarle a los trabajadores que no le den dinero a nadie”, señaló, y comentó que se está investigando si un despacho jurídico está contactando a los trabajadores y solicitando dinero. “La verdad que no se vale pues el trabajador está tramitando su baja por ley, por derecho y no es por ahí que se les quite algún dinero”, concluyó Leija Escalante.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW