Manifestó un empresario del ramo gasolinero.
Monclova, Coah.- La economía de Monclova está en los suelos, muy mal, ya es alarmante, como consecuencia de los despidos de trabajadores que siguen realizando empresas de la Región Centro de Coahuila, lo que ha disminuido el circulante de dinero, problema que ya están resintiendo todos los negocios en general, manifestó un empresario del ramo gasolinero.
Añadió que esta crisis se resiente más en los hogares de trabajadores que han perdido su empleo y por ende han dejado de hacer compras para alimentarse y vestir, debido a que no cuentan con un ingreso económico fijo.
Reconoció que “la limosna” que envía el Gobierno Federal a personas de Monclova a través de programas del Bienestar, es la que ha hecho fuerte de alguna manera la economía de Monclova.
“Ese dinero es de nuestros impuestos, desgraciadamente no se está invirtiendo en infraestructura para seguir produciendo, y va a llegar un momento en que se acabe, como pasó en Venezuela”, expuso.
Sin embargo, admitió que ese dinero que circula de los programas del Bienestar en algo ayuda a la economía local, sirve a la gente para pagar la luz o el agua.
“Pero la gente no requiere limosnas, requiere trabajar y sacar dinero que le cueste para que lo cuide, necesita de una cantidad suficiente para sostener dignamente a su familia”, apuntó.
Y aunque el Gobierno Federal incluyó a la Región Centro de Coahuila en el programa “Polo de Desarrollos”, para invertir en la infraestructura y atraer la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo, dijo que hasta la fecha no se ve nada.