Por definir proceso de legalización – Zócalo
Por definir proceso de legalización

. En el módulo del Repuve se ofrecerá información de las reglas de operación para la regularización de autos con número de serie que inicia con letra. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Por definir proceso de legalización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Al advertir que no todos los vehículos de procedencia extranjera cuyo número de serie inicia con letra van a ser regularizados a partir del 1 de diciembre, el delegado regional de Repuve, Alejandro Pérez Fernández, recomendó a los poseedores de esta clase de autos no apresurarse, no hacer pagos a personas que por las redes sociales ofrecen que se los van a legalizar a cambio de 8 mil ó 12 mil pesos, ya que pueden resultar defraudadas.

Sostuvo que deben esperar a que se publiquen las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, en las que se definirán los vehículos que van a “entrar” al decreto de regularización, ya que sólo serán algunos con número de serie que inicia con letra, no todos.

Prevé que arrecien los fraudes

“No se apresuren, no hagan pagos, no se dejen engañar, todavía no está definido cuáles vehículos con número de serie que inicia con letra van a entrar, hay que esperar a que se defina”,

expresó Alejandro Pérez Fernández.

Añadió que en cuanto se definan las reglas de operación el Repuve las dará a conocer a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera con estas características.

Asimismo señaló que desde que inició el proceso de regularización de autos “chuecos” se está defraudando a personas que cuentan con vehículos con número de serie que inicia con letra.

Comentó que a través de las redes sociales personas les ofrecieron legalizar ese tipo de vehículos aun y cuando no habían sido incluidos en el decreto.

Recordó que los hicieron que depositaran entre 8 mil y 12 mil pesos en cuentas bancarias para hacerles el trámite, pero como no les cumplieron, los afectados reclamaron la devolución de su dinero, sin embargo, no lo consiguieron porque los responsables ya no les respondían las llamadas telefónicas y las oficinas en que los atendieron ya estaban vacías.

Advirtió que ahora que sí están incluidos ese tipo de unidades en el decreto de regularización esa clase de unidades, son muchas las posibilidades de que arrecien los fraudes.

Agregó que por eso hay que esperar a que se publiquen las reglas de operación para definir qué letras van a ser incluidas y cuáles no, pues insistió en que no todas entrarán en el decreto.

Para finalizar dijo que hasta ahora no se están generando citas en la página electrónica del Repuve para regularizar vehículos con número de serie que inicia con letra, y estimó que será hasta el 1 de diciembre.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW