Luego que un acreedor solicitó investigar las cuentas bancarias de AHMSA con el fin de destinar más recursos al pago de acreedores y trabajadores, podría retrasar el proceso de venta de la empresa.
Monclova, Coah.- Luego que un acreedor solicitó investigar las cuentas bancarias de Altos Hornos de México con el fin de destinar más recursos al pago de acreedores y trabajadores, esto podría retrasar el proceso de venta de la empresa, según indicó Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante una entrevista, Prado señaló que esta solicitud, presentada ante un juez distinto al del concurso mercantil, es válida pero podría extender aún más los tiempos del proceso.
El directivo recordó que al inicio del procedimiento ya se realizó una exhaustiva investigación de los activos de AHMSA, incluyendo propiedades como el Ancón del Río, escuelas y otras instalaciones.
El presidente de la CMIC manifestó su preocupación por la posibilidad de que surjan más acreedores insatisfechos que presenten recursos similares, lo que podría prolongar el proceso hasta por seis años.
"Va a haber gente que pueda inconformarse porque ya sabe que con la venta no le va a tocar nada", explicó.
Prado espera que se pueda continuar paralelamente con los avalúos y el proceso de venta mientras analiza esta nueva petición, aunque reconoció que esta situación podría afectar los planes de iniciar la subasta en marzo como estaba previsto.