La presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas, encabezó una importante plática en el plantel Cobac Prepa 24
Monclova, Coah.- La presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas, encabezó una importante plática en el plantel Cobac Prepa 24, acompañada por el alcalde Carlos Villarreal y su esposa Mavi Sosa; La actividad fue recibida por la directora del plantel, Rosa Edith Campos Barco, y tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre el programa “Vive Libre, Sin Drogas”.
Durante el evento, los estudiantes escucharon atentamente sobre la creciente problemática del consumo de estupefacientes y sustancias ilícitas entre los jóvenes.
Liliana Salinas destacó la relevancia de esta iniciativa, que ha mostrado buenos resultados en su implementación, con un aumento significativo en los casos atendidos; “Los jóvenes se identifican con el programa y se acercan, ya sea con sus padres o maestros, para recibir apoyo”, comentó.
La presidenta del DIF en Coahuila también hizo énfasis en que las adicciones no solo se limitan a las drogas, sino que incluyen otros problemas como la adicción a las apuestas y a la tecnología, entre un sin fin de variantes.
“Estamos englobando todo esto en el programa ‘Vive Libre, Sin Drogas’, que continuará abarcando todo el estado, recorriendo planteles desde primaria hasta preparatoria”, explicó.
Salinas invitó a los jóvenes a convertirse en embajadores del programa, llevando el mensaje de prevención más allá de las aulas.
“La tecnología y el aislamiento pueden generar estrés, ansiedad y otros problemas, por eso, estas actividades buscan fomentar la socialización y ayudar a atender posibles casos de adicción”, concluyó.