Radio en vivo

mon_divider

Pierde la región 13 mil empleos

Reconoce CMIC esfuerzo de las autoridades de los tres niveles: ‘No podemos culpar a nadie’.

Reconoce CMIC esfuerzo de las autoridades de los tres niveles: ‘No podemos culpar a nadie’.
Las filas que se forman en las ferias de empleo son cada vez más grandes, lo que es muestra del desempleo.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
07-10-2025
Regresar

Monclova, Coah.- En Monclova sigue la caída del empleo, lo cual continúa repercutiendo por el cierre de Altos Hornos de México y las empresas satélites que trabajaban para ella, además que por los aranceles de Estados Unidos otras siguen despidiendo personal, “no podemos tapar el sol con un dedo”, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Prado Montemayor.

Considerando que en el último año se perdieron entre 7 mil y 8 mil empleos, más los 5 mil ex obreros y ex empleados de confianza que aún no han sido dados de baja del Seguro Social, estimó que entre 12 mil y 13 mil personas han perdido su empleo en la región Centro de Coahuila.

Sin embargo, señaló que ni la Iniciativa Privada, ni el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ni la presidenta Claudia Sheinbaum, tienen la culpa de lo que está sucediendo en Monclova.

“Hay un esfuerzo supremo por parte de Gobierno del Estado y del Municipio para que esto se subsane a la brevedad posible, sabemos que nadie tiene la culpa, hay que echarle todas las ganas del mundo, pero no podemos tapar el sol con un dedo”, expuso en referencia a la pérdida de empleos.

Y es que dijo que todo mundo sabe que por el tema de los aranceles empresas dedicadas a la exportación de sus productos a Estados Unidos, han aplicado reajustes de personal y lo siguen haciendo.

Asimismo manifestó que hay una falta de circulante muy grande que ya no está en Monclova, lo que repercute en perjuicio de los negocios grandes como chiquitos porque la gente ya no tiene dinero en la bolsa para hacer compras.

Añadió que todo esto también genera que los pequeños negocios opten por despedir empleados.

Expuso que hasta las mismas constructoras que representa la CMIC cuentan con poco trabajo, pues aunque ha habido un ascenso es muy tenue, falta mucho para que tengan el trabajo que tenían antes.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx