Piden sanción por violencia en campo de softbol - Zócalo
Piden sanción por violencia en campo de softbol

. Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos. | Foto: YESENIA CABALLERO

Piden sanción por violencia en campo de softbol

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Para evitar que los pequeños puedan repetir conductas violentas e inapropiadas, es necesario que los padres de familia puedan elegir bien los lugares a donde llevarán a sus hijos y asegurarse que estén fuera de peligro, no a lugares donde existen fuertes peleas, como la que ocurrió en el partido de softbol en Castaños.


Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos, dio a conocer que uno de los procesos de aprendizaje es transmisión social, que es cuando las personas ven cómo actúan los demás, así como por la sensopercepción que es la información que llega a través de los sentidos, por lo que los padres de familia deben evitar que sus hijos estén en lugares donde vean, escuchen o prueben cosas no adecuadas para ellos.


Mencionó que a través de los medios de comunicación se dio a conocer que este pasado fin de semana estalló la violencia en un partido de softbol en el Centro Cívico de Castaños, donde lamentablemente las madres de familia se liaron a golpes frente a sus hijos, por lo que los esposos tuvieron que separarlas y resguardar a los niños.


Ante esto, dijo que este tipo de actitudes deben ser sancionadas, en primera para evitar que se repitan en los demás partidos, en segunda porque hay niños y se les dio un mal ejemplo y por último porque este tipo de problemas no queda en eso, si no que se expanden y van aumentando cada vez más.


“Este tipo de actitudes en los partidos de softbol deben ser sancionados y es que por ejemplo en el caso de Castaños, había niños de diferentes edades, los cuales vieron a sus familiares siendo golpeadas, escucharon los golpes, lamentos y demás, pudieron sentir angustia, dolor y frustración al no poder hacer nada y hasta pudieron ser agredidos ellos también, lo cual se convierte en una situación traumática para ellos”, destacó.


Ante esto pidió a las autoridades deportivas que eviten este tipo de acciones dentro de los campos de juego, para evitar que algo tan importante como el deporte, se convierta en algo malo para los niños.

Noticias Relacionadas

Buscan a joven transexual

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Quieren a monclovense en Morena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Festejan a estudiantes con rally

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW