Comuneros del ejido San Miguel solicitaron una reunión con autoridades de Seguridad Pública, solicitando mayor vigilancia para prevenir robos.
Monclova, Coah.- A raíz de que personas ajenas a su comunidad están ingresando a predios para realizar reuniones y fiestas, comuneros del ejido San Miguel solicitaron una reunión con autoridades de Seguridad Pública, solicitando mayor vigilancia para prevenir robos y altercados, así lo dijo el regidor de esta cartera, Carlos Herrera Pinales.
El funcionario destacó que por el momento esta comunidad no registra casos de robo de herramientas ni de ganado, situación que se busca seguir manteniendo con las acciones preventivas que iniciarán en los próximos días.
Destacó que por iniciativa de la directora de Desarrollo Rural, Nataly Campos y del comisariato ejidal del ejido San Miguel, sostuvieron la reunión en donde escucharon las inquietudes de los comuneros y se comprometieron a desarrollar estrategias para que siga las paz en ese lugar.
"La principal preocupación de los habitantes del ejido San Miguel, ubicado al Oriente de Monclova, es que llegan muchas personas a terrenos y hacen fiestas, sacan sus bocinas, toman y escandalizan, ellos dicen que no son de la comunidad, pero desconocen si los propietarios de los terrenos los vendieron a otras personas”, destacó.
Herrera Pinales señaló que la mancha urbana ya alcanzó a esta comunidad rural, la cual antes se encontraba alejada, por ello pidieron a los comuneros un censo entre los pobladores para saber si vendieron las propiedades.