Esto para disuadir los robos, consideró el titular de la Canaco Monclova, Óscar Mario Medina Martínez.
Monclova, Coah.- La Policía Municipal debe reforzar la vigilancia en sectores que requieren más atención, como el Oriente de la ciudad, para disuadir los robos, consideró el titular de la Canaco Monclova, Óscar Mario Medina Martínez.
El dirigente del comercio organizado local fue referido sobre el ‘boquetazo’ registrado en una dulcería ubicada en la colonia Hipódromo este fin de semana, ilícito en el que amantes de lo ajeno lograron llevarse 15 mil pesos en efectivo, además de mercancía, principalmente cigarros.
“Es muy lamentable este tipo de ilícitos, donde de manera sorprendente te tienen que tumbar un muro, hacer el clásico ‘boquetazo’, para introducirse al negocio”, refirió Medina sobre el hecho, destacando además que la dulcería afectada es un negocio afiliado a la Cámara.
“Entonces, lo que sugerimos es que donde vean los detalles más conflictivos que hagan rondines más recurrentes, que sean más incisivos”, sostuvo, refiriéndose a la dirección de Seguridad Pública Municipal.
“La gravedad del delito (es que) aquí cuando ya destruyes parte de la propiedad y te infiltras al negocio, pues ya se están rompiendo otras normas”, acotó.
El entrevistado recordó que días atrás, integrantes de la Cámara sostuvieron una reunión con funcionarios de Seguridad Pública encabezada por el regidor Eleuterio López Leos, y que en esta junta, trascendió, que; “faltan todavía algunos elementos y algunas unidades para completar la logística o la ingeniería que ellos han hecho del trazado de la ciudad, para poder tener una mayor cobertura”.
En este contexto, añadió, que espera que en breve se integren a las filas los integrantes de la Academia de Policía para contar con más efectivos.
Sin embargo, enfatizó que “cuando nos presentan sus parámetros y la forma en que tienen distribuida la ciudad, siento que hay algunos lugares donde se debe poner un poquito más de atención”.
“Donde no haya necesidad de hacer patrullaje, por ejemplo, en el primer cuadro de la ciudad, vemos a veces cómo se aglomeran algunos vehículos policiacos… entonces, (se podría) redistribuirlos mejor”, refirió.