El sector empresarial se une a la incertidumbre de que los ex dueños recompren la empresa que está actualmente en quiebra.
Monclova, Coah.- Los ex trabajadores de AHMSA, así como el sector empresarial y de construcción, se han visto afectados por el largo proceso de quiebra de la empresa y la posterior venta de la misma; ahora, se suma la incertidumbre de que los Ancira —a través de prestanombres— recompren la compañía.
Debido a que hoy se anunció el temor de esta posibilidad, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Prado, advirtió que esta situación sería negativa, por lo que se requiere a una persona diferente para que los trabajadores y la región puedan continuar con más tranquilidad.
“Creo que la gente y los empresarios dudarían en hacer trabajos para AHMSA, el miedo de que no paguen. A veces, ellos hacen fianzas para nosotros y, ahora, nosotros podríamos hacerle a ellos”, dijo el directivo de CMIC.
Por otro lado, indicó que al ser una institución privada, el gobierno no puede intervenir directamente, más que ayudar, aconsejar y tener comunicación directa con los empresarios.