Para evitar accidentes o complicaciones que pongan en riesgo el embarazo, Jorge Sepúlveda, miembro del Colegio de Ginecólogos, hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que extremen las precauciones durante el período vacacional.
Monclova, Coah.- Para evitar accidentes o complicaciones que pongan en riesgo el embarazo, Jorge Sepúlveda, miembro del Colegio de Ginecólogos, hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que extremen las precauciones durante el período vacacional.
El entrevistado recomendó evitar los viajes prolongados, ya que estar mucho tiempo sentadas o expuestas al movimiento constante puede generar estrés físico, hinchazón e incluso provocar amenaza de aborto en etapas tempranas de la gestación.
Además, mencionó que es sumamente importante utilizar ropa fresca y cómoda, como faldas o vestidos, para reducir el riesgo de infecciones urinarias. Según datos médicos, las infecciones urinarias aumentan hasta en un 80 por ciento durante el verano.
"Las infecciones urinarias, el estrés y los viajes muy largos pueden desencadenar cuadros de amenaza de aborto, especialmente en los primeros meses del embarazo. Por lo tanto, muchas pacientes llegan con síntomas que podrían haberse evitado con cuidados básicos", señaló Jorge Sepúlveda.