En un año y medio se han hackeado las redes sociales de al menos 5 sacerdotes de la Diócesis de Saltillo.
Monclova, Coah.- En un año y medio se han hackeado las redes sociales de al menos 5 sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, más aquellos que no se han reportado, informó Néstor Martínez, párroco en Santiago Apóstol.
Esto, tras darse a conocer que el padre Martín R. Hernández, quien es párroco de San Isidro en el municipio de Arteaga, sufrió el hackeo de sus redes sociales e incluso, están pidiendo dinero a nombre de éste.
Destacó que lamentablemente existen personas que hacen mal uso de las redes sociales y esto ha afectado a los sacerdotes, a quienes les han hackeado sus páginas de Facebook, Instagram e incluso su WhatsApp, por lo que se les ha pedido que verifiquen sus cuentas y las protejan a dos pasos.
Mencionó que hay revisar bien las redes sociales y en cuanto se den cuenta que se las están clonando y están haciendo mal uso de estas o que se las robaron, que lo reporten de inmediato.
“Es lamentable que este tipo de situaciones se sigan presentando, más porque como sacerdotes se están utilizando estas redes sociales para cosas buenas como evangelizar, dar avisos parroquiales y demás”, señaló.
Finalmente, pidió a las personas que apenas se den cuenta que les han hackeado sus redes sociales, lo reporten de inmediato, avisen a todos sus contactos y que acudan a hacer una denuncia para evitar que se haga mal uso de estas.