El ciclo escolar se termina hasta el 16 de julio, pero muchos padres de familia ya no llevan a sus hijos a las escuelas tras haber cumplido con la evaluación final o, en ciertos casos, después de la fiesta de graduación, explicó Elsa Garza, jefa de sector escolar Monclova.
Monclova, Coah.- El ciclo escolar se termina hasta el 16 de julio, pero muchos padres de familia ya no llevan a sus hijos a las escuelas tras haber cumplido con la evaluación final o, en ciertos casos, después de la fiesta de graduación, explicó Elsa Garza, jefa de sector escolar Monclova.
“Les pediría primero a los padres de familia que no dejen de enviar a los niños, que el ciclo escolar no se terminó porque les pusieron una evaluación o porque ya iniciaron las graduaciones. Si los niños se quedan en casa, a lo mejor como padres estarán haciendo la función de maestros y en la escuela están para atenderlos”, indicó Garza.
Mencionó que los maestros se han portado como profesionales y siguen asistiendo a las instituciones como establecido, pero también les hizo un llamado para que desarrollen estrategias atractivas con el fin de que los niños quieran asistir al instituto.
Asimismo, destacó que como padres de familia es esencial incentivar a los menores a aprender y divertirse en la escuela.