La delegada de los programas de Bienestar en Coahuila, Aída Mata Quiñones, hizo un llamado a la población para denunciar ante los centros integradores de Bienestar
Monclova, Coah.- La delegada de los programas de Bienestar en Coahuila, Aída Mata Quiñones, hizo un llamado a la población para denunciar ante los centros integradores de Bienestar a hijos que estén robando a sus padres la pensión del Gobierno Federal, la cual este año aumentó a 6 mil pesos.
Comentó que hasta la fecha en la Región Centro de Coahuila se han detectado seis casos de hijos que abusan de sus padres quitándoles el apoyo económico que la administración federal otorga a sus padres, pero como puede haber más, es necesario la colaboración de vecinos para reportarlos.
Explicó que quienes sepan de alguna situación de ese tipo pueden hacer el reporte en los dos centros integradores de Bienestar de Monclova, uno de los cuales se localiza en el Fraccionamiento Venustiano Carranza y el otro en el bulevar Harold R. Pape.
Comentó que hay adultos mayores que dicen que no saben manejar los cajeros automáticos y le entregan la tarjeta bancaria a sus hijos para que cobren la pensión, pero no les entregan el total del apoyo, se quedan con algo y hasta todo el dinero que cobran.
Aunque no se puede denunciar penalmente a quienes incurren en esa clase de robos.